sábado, 20 de febrero de 2010

Formación en Administración Pública en Europa: IIAS/EGPA/PSG9 en Toulouse 2010

El Grupo de Estudio Permanente `Administración Pública y de la Enseñanza´ de Grupo Europeo de Administración Pública (EGPA) - grupo regional europeo del IIAS - como plataforma para discutir y difundir las últimas tendencias y experiencias en educación y formación en el sector público, ha convocado su encuentro para los días del 7 al 10 de septiembre de 2010, en Toulouse.
El Grupo de Estudio Permanente tiene como objetivos:
* Para intercambiar ideas, opiniones y experiencias sobre la enseñanza y la formación de Administración Pública y Gestión.
* Para explorar las tendencias actuales en la formación profesional y reflexionar sobre diferentes enfoques seguidos por instituciones académicas y profesionales, así como para definir sistemas eficaces de cooperación entre la universidad y el mundo profesional.
* Para crear una plataforma para la cooperación académica entre las instituciones que ofrecen programas en la Administración Pública en materia de desarrollo curricular, los módulos comunes, métodos de enseñanza, etc
* Reforzar los programas de doctorado mediante el intercambio de las tendencias actuales y la conexión de la formación doctoral con la investigación en la administración pública a nivel europeo.
En el marco de sus objetivos en la próxima reunión en Toulouse se continuará el debate sobre los temas generales de la educación y la capacitación del sector público además de abordar el tema específico de "Temporalidades, Administración Pública y Políticas Públicas".
La organización del evento ha fijado como fecha limite de los resúmenes para el 1 de mayo de 2010 y las ponencias definitivas para 31 de julio de 2010, resultando de interés aquellas que supongan aportaciones sobre las nuevas tendencias y la evolución de la Administración Pública la educación y la formación, las experiencias prácticas y casos, así como la evaluación de los resultados observados y los efectos.
En especial se sugieren estudios sobre:
• Experiencias con los dos nuevos sistema de educación a nivel de licenciatura y maestrías y el paradigma de Bolonia, la convergencia de las estructuras educativas en los programas de Administración en Europa• Experiencias con los enfoques de enseñanza y métodos nuevos.
• Las tendencias recientes en los programas de postgrado
• Las tendencias educativas en otras partes del mundo
• Nuevos desarrollos en garantía de la calidad de los programas académicos
La participacion puede consistir en unirse al Grupo de Estudio y o bien presentar un documento, contribuir a los debates en grupo, o mediante la presentación de experiencias y propuestas para futuras estrategias, al igual que los mini-talleres, mesas redondas, demostraciones de los instrumentos de enseñanza, sesión de carteles, ...
Mas información en
http://www.pa-education.eu.
Sin duda habrá que estar atento al evento y a sus resultados en un momento en que los nuevos estudios de GAP deben nutrirse de experiencias compartidas y sobre todo lograr ciertos grados de convergencia y coherencia en el marco de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario