domingo, 3 de marzo de 2019

Un acierto en el ejercicio de prospectiva desde la historia administrativa (2) : Certidumbres



8)    Pero ante el celo a lo desconocido  también afirmaría (…) todavía hay tiempo y sería conveniente apresurarse cautelosamente. El gran peligro consiste en que los cambios así introducidos podían conducir a un grado de inestabilidad tan alto en la organización social que podría prolongar indebidamente e incluso evitar recoger todos los frutos que promete el invento.  Se requieren modificaciones fundamentales y en nuestra prisa podríamos fracasar en adoptar dichas disposiciones preparatorias que son necesarias para garantizar su máxima aceptación.
…Todos debemos aprender conforme avanzamos y a no tomar nada por gratuito. Sin embargo, debe recordarse que la computadora electrónica no es sino la más sofisticada de las herramientas nuevas y no un sustituto del cerebro humano, un hecho que los proyectistas saben muy bien pero, en su justificable entusiasmo por las maravillas de la ciencia, tienden a pasar por alto. De ahí sus retratos color de rosa sobre el mundo en el siglo XXI, los cuales proliferan en la prensa, en las aulas y en impresos más permanentes.
9)  El científico está tomando hoy día el papel del utopista de ayer: toca al sociólogo, al psicólogo y al administrador ponerle los pies en la tierra. Está también la demanda creciente de servicios sociales y médicos para detener el curso creciente del malestar psicológico cercano al derrumbamiento debido a las reacciones ante las nuevas condiciones de los seres humanos que no están preparados para vivir en el nuevo Elíseo.
10)  También deben afrontarse las consecuencias de poner en peligro el equilibrio de la naturaleza con estos adelantos increíbles, de erigir una sociedad incapaz individualmente de valerse por sí misma en caso de una crisis no prevista.
11)  La solución práctica deberá descansar en los políticos responsables con el apoyo cooperativo de ciudadanos bien informados en todas partes. Pero una gran responsabilidad descansará en el administrador público, cuya contribución histórica ha sido examinada en este libro. Su función tradicional no se transformará radicalmente en el nuevo mundo en perspectiva. Seguirá siendo el servidor, pero  mucho mejor equipado técnicamente y capacitado necesariamente de mejor manera que anteriormente dentro de su propia línea, e incluso mas omnipresente según la importancia relativa de los servicios personales sobre los aumentos en la
12)  Nuestra educación debe ser reorientada para hacer frente a la vida. Como parte de nuestra preparación en la acción política y la ciudadanía activa -dos objetivos que son trágicamente desatendidos hoy día, descuido que contribuye considerablemente a nuestra incompetencia actual necesitamos conocer mucho más acerca de los supuestos administrativos de nuestro mundo presente así como estar mejor preparados para comprender que nuestros administradores, no solamente para el esclarecimiento de nuestras propias actividades, están a punto de capacitarnos para asegurar que dichas tendencias burocráticas, endémicas en todas las sociedades, no tienen la misma oportunidad de desarrollarse.

Termina Gladen diciendo que (…) El administrador público requiere una mejor comprensión a través de una educación y una preparación más apropiadas y una renovación constante en los procesos de su profesión y de otras ramas de conocimiento semejantes, vitales para la conducción de los asuntos del gobierno. La nueva ciudadanía se dirigirá más a las universidades para estudios de posgrado e investigaciones, en tanto que el administrador público requerirá completar dicha educación más cabal con una preparación profesional continua y mejorada (…)
Y que  (…)La administración es un factor común en todas las situaciones sociales, y su comprensión contribuirá positivamente a ofrecer un camino para los adelantos en casi todos los campos, y en un sentido intempestivo en el que los problemas de la coordinación social son .cada vez más fundamentales, la administración en todos sus aspectos, como arte y como ciencia, será uno de los ingredientes esenciales en la educación de cada quien. Para el funcionario público, servidor de los ciudadanos en general y de los políticos en particular, el estudio de la administración del campo público será una disciplina esencial, mientras que para todos se encomendará como una materia importante que ayudará a explicar y aclarar mucho de lo que actualmente parece tan oscuro (…)
Respetando todo lo posible la literalidad del autor en los doce puntos resumen se pretende destacar la clarividencia de Gladden sobre el destino de la Administración Pública en los ’70 cuando empezaba ésta como instrumento del Estado Administrativo a dar signos de inmovilismo, sobrecarga y colapso.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar