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1)
La junta de gobierno del Ayuntamiento de València de 09.02.2018 aprobó ayer
un Reglamento de Evaluación del Rendimiento de los servicios municipales y
que sirve para fijar objetivos
colectivos e individuales para su
cumplimiento por parte de las distintas concejalías y servicios. (Visitada
la web municipal parece que se trata del punto. 0065 (E) de la sesión
pertinente (Servicio de evaluación de servicios y gestión de la calidad.
Propone aprobar los objetivos colectivos genéricos y específicos para el año
2018. Expediente .- E-00209-2018-000002-00 – Aprobado)
Se
señala al mismo como un mecanismo para que todos los servicios cuenten con elementos
de evaluación de competencias y rendimiento y es de suponer su estrecha relación con el reglamento de
evaluación del desempeño y rendimiento y la carrera profesional horizontal del
personal del ayuntamiento aprobado el 23 febrero de 2017 y aplicable desde el 19 de junio de 2017
, en especial con lo dispuesto en sus artículos 14 a 16 . El reglamento de
Evaluación del Rendimiento de los servicios municipales – que prevé un
resultado evaluativo a enero de 2019 -
contempla siete factores de evaluación:
ü logro de objetivos tanto
colectivos de cada servicio como individuales de los funcionarios.
ü Objetivos individuales
ü profesionalidad
ü asistencia al puesto de
trabajo
ü la capacidad de generar
valor público a través de la calidad del trabajo
ü conocimientos adquiridos
y la formación
ü la transferencia de
conocimientos.
Será
el servicio de Evaluación de Servicios y Gestión de Calidad el responsable de
organizar y revisar el proceso, siendo la administración electrónica un instrumento del seguimiento de los objetivos, permitiendo
medir los retrasos en la tramitación de los expedientes. Entre los objetivos se
incluye la ejecución total de la
previsión presupuestaria asignada a cada
servicio; mejorar el tiempo de pago a
proveedores; hacer más ágil la gestión
de expedientes administrativos; y la
modernización del servicio de contratación con la incorporación de la
licitación electrónica y la adaptación a la nueva ley de Contratos de la
Administración son los retos de este servicio, uno de los más colapsados junto
con el de licencias del ayuntamiento.
En
materia de sanciones, el reglamento fija como objetivos reducir los tiempos de
emisión de informes que no deberán superar los 25 días.
En
materia de transparencia se fija como objetivo la elaboración de un índice de
transparencia del ayuntamiento de València.
2)
La realización de concursos o implementación de buzones de ideas acerca al
ciudadano a la administración y facilita el desarrollo de innovaciones sociales,
aquellas que benefician a la sociedad en general.
FUNCIONA
MADRID, un proyecto piloto para promover el talento de los empleados públicos
del Ayuntamiento de Madrid el cual estudiará
la implantación de seis proyectos innovadores desarrollados por empleados
municipales con la ayuda de Cotec.
Funciona
Madrid parte de otra iniciativa pionera, el llamamiento que la alcaldesa hizo
en 2015 a los más de 26.000 empleados municipales, bajo el lema Ideas para
Madrid que busca descubrir el potencial innovador y emprendedor de los
trabajadores municipales, con la ventaja añadida de la experiencia y el
conocimiento del funcionamiento de la administración municipal y de sus
servicios, al partir de personas que lo viven día a día 32 empleadas y
empleados municipales han conseguido, en medio año, convertir en proyectos
concretos y viables lo que en un principio eran sólo seis ideas, asesorados por
profesionales puestos a su disposición por la Fundación COTEC.
Estas
ideas son la creación de espacios
compartidos para desarrollar ideas de negocio (“Bambú Labs”); un sistema que
permite mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante la
prescripción de recetas desde los recursos facilitadores de cuidados
(sanitarios, sociales, educativos) a los recursos proveedores de cuidados
(culturales, deportivos y de ocio educativo) (“Madrid t-cuida-t”); un proyecto
de cultura ambiental que pretende involucrar a la ciudadanía en el cuidado de
su entorno natural (“Educar para conservar”); la implantación de un nuevo
elemento innovador y ecológico a su paisaje urbano, mediante la instalación de
jardines sostenibles en techos de autobuses y marquesinas (“Muévete en verde”);
la creación de un espacio de colaboración que permite conectar las necesidades
de la organización municipal con las capacidades de sus trabajadores y
trabajadoras (“Lonja de talento”) y un nuevo servicio para apoyar a ciudadanos
con dificultades en su autonomía personal (mayores, discapacitados,
inmigrantes, personas con escaso nivel de conocimientos…) facilitándoles
gestiones y trámites ante la administración y/o determinadas empresas de
suministros (“Gestoría social”), son las primeras propuestas, nacidas de
Funciona Madrid
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