viernes, 29 de julio de 2011

Nuevo grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

A partir del curso 2011/2012 la UNED, impartirá a partir del próximo curso 2011/2012 un nuevo Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Gandía, será una de las sedes de los centros asociados donde se imparta.El objetivo de esta especialidad es el estudio del régimen jurídico de las Administraciones Públicas que permitirá a sus titulados acceder a la funcion pública o trabajar como personal laboral en distintos organismos de la Administración, para lo cual los estudios se centrarán en sus normas de funcionamiento y en el conocimiento de los instrumentos de gestión y dirección. El nuevo Grado también puede ser de interés para las personas que ya trabajan en la Administración Pública como funcionarios o laborales, así como para los responsables de empresas vinculadas, como contratistas o prestatarias de servicios.
Esta titulación se ofrece además del grado en Ciencias políticas y de la Administración, implantado desde el año pasado, si bien hay una mayor carga lectiva en asignaturas jurídicas. No se limita sólo al aspecto jurídico, a pesar de que dependa de la Faculta de Derecho, sino que contempla los aspectos politológicos, organizativos, económicos y filosóficos de la Administración Pública.
En definitiva es otro enfoque de los que se dan en el marco nacional de las Ciencias Administrativas, lo que siempre es bueno.

1 comentario:

  1. Un saludo

    Estoy planteandome el inicio de estudios en la UNED.Este nuevo grado, ¿que salida tendria?.Por lo que he leido lo entiendo como una preparacion a futuras oposiciones.Vendria a ser como estar preparandote durante 4 años para despues opositar con ciertas garantias a una oposicion.¿No seria mas sencillo presentarse a la oposicion que cursar este grado?¿o tener este grado te asegura la entrada en la Administraccion Pública?¿este grado no es mucho mas interesante para un funcionario que ya tiene segura la plaza y puede mejorar?
    Si me pudiera orientar se lo agradeceria,ya que estoy dudando que hacer.
    Un saludo
    Marco

    ResponderEliminar