lunes, 1 de junio de 2009

MEGA-formación Europea

El próximo día 15 de junio de 2009 se cerrará el plazo para los candidatos de la promoción 2009-2010 del programa MEGA. Las 30 plazas que se ofrecen a jóvenes cuadros entre 25 y 35 años de países UE o candidatos. El programa MEGA es un Master de posgrado Europeo de Gobernanza y Administración acorde con la colaboración de formación francogermano en Administración pública destinado a futuros cuadros dirigentes de las Administraciones francesa, alemana y de otros Estados de la UE o países candidatos, a dirigentes de las instituciones europeas y del sector privado. Su finalidad es conocer mejor las prácticas administrativas de Francia y Alemania y adquirir las herramientas necesarias para la buena gobernanza y para la administración ciudadana, en una óptica a la vez nacional comparada, europea e internacional.
Tiene su origen en la declaración conjunta franco alemana en el 40ª aniversario del Tratado del Eliseo, el 22 de enero de 2003.
Cuenta con formadores de alto nivel universitario o de la función pública que con un enfoque predominantemente practico, tiene por objetivo el conocimiento de las Administraciones implicadas, la nueva gestión de los servicios públicos, gestión de crisis y comunicación publica, puesta en marcha y evaluación de políticas públicas. El curso de un año de duración a tiempo completo, tiene 4 etapas o módulos; uno inicial de 3 meses en la ENA en Paris; estancia de 4 meses en Europa; un modulo de profundización de 3 meses en las Universidades de Potsdam y Berlín; un modulo final de 3 meses con una memoria
El programa es fruto de una colaboración que reúne a once instituciones universitarias o ministeriales - con especial protagonismo de la ENA francesa y de la Escuela federal de Administración pública alemana (BFOV)- como el Instituto de Estudios políticos de Paris, la Universidad de Paris-I (Panthéon-Sorbonne), La Universidad Robert-Schuman de Estrasburgo, así como el Centro de estudios europeos (CEES) de la misma ciudad, La Universidad de Potsdam, la Universidad Humboldt de Berlin y la Bundesakademie für öffentliche Verwaltung.
Damos cuenta del evento porque sin duda es uno de los programas más acreditados dentro de una concepción europea continental de la Gestión Pública, y en consonancia y con relación con las fuentes de producción de conocimiento y expertise a las que acudimos. (más información en el oportuno Link de este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario