miércoles, 10 de abril de 2019

Entrega de Sellos Infoparticipa a los ayuntamientos valencianos más transparentes

El próximo viernes 12 de abril  en el Palau de Colomina del CEU-Valencia se celebrará el Acto de Entrega de los Sellos  infoparticipa a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que lo han merecido en 2018.

Este sello es otorgado por el Mapa Infoparticipa, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herreracuyo equipo ha llevado cabo las evaluaciones en la Comunidad Valenciana.

Uno de los primeros proyectos que ha desarrollado el Observatorio es la evaluación de la transparencia en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a través del sitio web municipal como canal de comunicación con la ciudadanía.
Esta evaluación se ha realizado a través del Mapa Infoparticipa de la Universitat Autónoma de Barcelona, que está ya implantado en otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Madrid o Murcia, entre otras. Las evaluaciones Infoparticipa tienen como objetivo medir los niveles de cumplimiento de la transparencia y participación ciudadana en base a 52 indicadores.
Inicialmente se han evaluado los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad Valenciana y próximamente se analizarán los sitios web del resto de municipios valencianos.

La información sobre las evaluaciones realizadas se pueden visualizar en el Mapa Infoparticipa.

Para saber más;

https://blog.uchceu.es/delibecracia/entrega-de-sellos-mapa-infoparticipa-a-los-ayuntamientos-valencianos-mas-transparentes/

https://www.uchceu.es/observatorio/gobernanza-transparencia-rsc/actividades

http://www.mapainfoparticipa.com/index/home/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario