miércoles, 6 de noviembre de 2013

Europa debe seguir importando

El proyecto de  integración europea sigue importando a los jóvenes. Observo como profesor universitario y como padre  que ellos piensan, mas allá de los avatares sobre las beca Easmus, en Europa como una salida cercana y  factible a sus expectativas inmediatas. Inmediatez en lo laboral, en lo vital, la ven cerca próxima, cómplice de su modelos sociales y cosmovisiones.
También observo que sigue habiendo gran desconocimiento sobre la factibilidad de esas expectativas, por ello. ¿cómo entender  que en un país europeo como Inglaterra uno se sienta mas controlado, más seguro con más presencia de lo público, o de lo colectivo, que  en países como Italia con un modelo administrativo de corte napoleónico  ¿Cómo puede  analizarse que en Inglaterra no haya distinción en la  gestión del patrimonio público entre instituciones como The national Trust (fundación non profit de  más de un siglo) o de English Heritage (el equivalente a nuestro Patrimonio national)? ...
Por eso me pareció más que oportuno participar en actividades de promoción de esta realidad tan inmediata , como la que ahora se ofrece en los cursos de invierno de la Universidad Miguel Hernández

https://docs.google.com/file/d/0B7v5dggOIJF_VUJmN3MwUDJtOUk/edit?usp=drive_web


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