lunes, 25 de noviembre de 2013

Open Goverment; ¿Llega para quedarse? ( y 3)

En un modelo así  no haría falta que fuera un Tribunal, como ahora el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Mallorca, el que dicte   sentencia en contra de 10 políticos ex miembros del consejo de administración de Radio Televisión de Mallorca, condenándoles a hacer frente con su patrimonio a un 5% de la deuda del ente, además de inhabilitarles por dos años a administrar bienes ajenos. Un gobierno abierto se preocuparía mucho por evitar situaciones como la RTVV, y sobre todo en solucionarlas. Máxime con el ambiente de carencia de empleo, situación que cada vez se  muestra más  estructural que coyuntural. Nótese que este fin de semana se ha celebrado  en   la oposición más multitudinaria del año, ya que en toda la Comunitat se examinan 35.486 aspirantes para optar a 200 plazas de celador de instituciones sanitarias; han sido necesarias las infraestructuras universitarias para  19.500 personas en Valencia; en   Alicante unos  12.500 aspirantes y en  Castellón, unos 3.500.
Espero que un Gobierno abierto sirviera – aunque sea por honestidad y capacidad   o por superación de las cerrazones y encerronas de la mala política - para que, nuestras Universidades sirvan para además de cobijar a macrooposiciones , para  crear  empleo. Sé de alumnos míos  que desde el 2006 siguen sin encontrar lo suyo, trapicheando ya demasiado tiempo. Otra conocida termina de ver frustrada su segunda temporada en la serie valenciana L’alquería. Miles de valencianos andan diletantes por Londres y Malta, a ver si por mor del inglés, encuentran currito, y todos, - como aquella película de ‘Danzad, danzad malditos’ en el escenario del crack del ‘29, - siguen  formándose y formándose como duracel.
Ójala  se quede el gobierno abierto si lleva por delante el desempleo, este problema no puede quedar enterrado, ignorado,cerrado a la luz de los taquígrafos, y hasta dónde sé, poco se sabe de la realidad.  Aunque este es ya otro escenario, en breve, veremos un análisis sobre la problemática  en el seminario y presentación del libro verde de la Agencia Valenciana de prospectiva y evaluación (AVAP) sobre la  empleabilidad de los titulados universitarios en los próximos 1 y 2 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario