domingo, 8 de noviembre de 2009

Más que Brotes verdes

No todo es corrupción y solares en la gestión pública española, también hay buenas prácticas. El Instituto Europeo de Administración Pública premia la transparencia y participación del ‘Plan de Gobernanza de Cantabria’ y se presentará a otras regiones europeas como "ejemplo de buenas prácticas" en la Administración.

Representantes del gobierno cántabro, recibieron la distinción de manos del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo para Asuntos Administrativos, Auditoria y Antifraude.

Cantabria ha sido premiada en este encuentro internacional por su I y II Plan de Gobernanza y los mecanismos de seguimiento, tras pasar un proceso de evaluación que comenzó con 303 proyectos europeos presentados destacándose "la transparencia de la gestión pública, la implicación de la ciudadanía en la acción del Gobierno, el fomento de las nuevas tecnologías con este objetivo, el elevado grado de transferibilidad del sistema de seguimiento a otros proyectos e instituciones con un coste de adaptación muy bajo, y su originalidad", todo ello articulado en un buen sistema de indicadores como el que se ha elaborado para Cantabria.

A la par ha sido alabado por seguir la Estrategia de Lisboa, y los principios del Libro Europeo de la Buena Gobernanza que aboga por gobiernos que fomenten la apertura, participación, responsabilidad, eficacia y coherencia" en su acción de Gobierno.

Sin duda este galardón es algo más que unos meros brotes verdes en el escenario que se nos presenta, bien o malintencionadamente, según se mire. Con estos mimbres, el Sr. Revilla puede ir regalando anchoas a diestro y siniestro, que no sospecharemos de nada.

2 comentarios:

  1. Entiendo que se refiere a la Administración Autonómica, porque muchas de sus administraciones locales se encuentran inmersas actualmente en procesos de corrupción bastante sangrantes (i.e. Castro Urdiales)...

    ResponderEliminar
  2. Sí por supuesto me refiero al Gobierno cántabro y su sistema de indicadores sobre la acción de gobierno.

    ResponderEliminar