miércoles, 13 de enero de 2021

Un vacío muy vacío

He tenido noticia del fallecimiento del profesor Baena del Alcázar, quien  felizmente presidio el Tribunal de mi tesis doctoral en octubre de 2004. Yo no pertenecí a su escuela ni ninguna otra, pero sí conocí su obra y  considero que dejo una impronta en la Ciencia de la Administración  española. Además me complace el haber conocido y colaborado con buena parte de sus alumnos y con algunos me siento muy próximo en el aspecto académico y personal.

Con Don Mariano comparto  especialmente la ascendencia del gran  Fernando Garrido Falla  en la materia administrativa de consulta habitual. No puedo olvidar su capítulo  VII de su Tratado de Derecho administrativo acerca de la consideración no jurídica de la Administración Pública. Un referente sobre el estado de la disciplina equivalente al del gran Robert Dahl y que junto a Forsthoff siguen siendo un triunvirato de mucho fuste, y que a buen seguro Don Mariano contempló como la misma complicidad que hago yo, pero con mayores razones y ha sido merecidamente el  mayor referente de nuestro país en el área de conocimiento.

Me sumo especialmente a la dedicatoria, reconocimiento y consideración realizada por Andrés Morey  de la que doy  cuenta así como  de otras dos que comparto en su espíritu.


https://morey-abogados.blogspot.com/2021/01/don-mariano-baena-del-alcazar-nos-ha.html


http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1511389&nl=1&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=8/1/2021


https://www.administradoresciviles.org/actualidad/noticias-sobre-administradores-civiles-del-estado/1885-fallecimiento-de-mariano-baena-del-alcazar





2 comentarios:

  1. Gracias por el recuerdo del profesor Baena y por la referenci al mio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pienso como justo. Un abrazo a la familia y sigue escribiendo

    ResponderEliminar