viernes, 19 de julio de 2019

Oferta de puestos para estructura directiva municipal en España

Desde el pasado viernes 12 de julio de 2019 y hasta el próximo lunes 22 de julio de 2019, el Ayuntamiento de Gijón tiene abierta la convocatoria de provisión de varios puestos correspondientes a la estructura directiva siguiente.

1. Dirección General de Igualdad.
2. Dirección General de Innovación y Promoción de Gijón.
3. Dirección General de Servicios.
4. Dirección General Económica-Financiera.
5. Dirección General de Promoción del Empleo.
6. Dirección General de Urbanismo.
7. Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad.
8. Dirección de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Hay que congratularse de esa dinámica inusual de ofrecer puestos de dirección que usualmente se reservan a las cuotas y compromisos partidistas fruto del logrolling político. Los cometidos de los puestos ofertados según su descripción están relacionados con lo que en la UE se viene dominando a Policy Officer  por lo que felizmente se  exigen conocimientos genéricos para el análisis y evaluación de políticas o conocimiento sustantivos sobre las políticas concretas.
La diversidad de puestos ofrecidos abarcan desde roles tecnoestructurales – bien sociotécnicos bien técnicojurídicos - de gestión organizativa específica que normativamente excedería en mucho a gestión general y sobre todo a  la habitual dinámica política del clásico lindbloniano de ‘salir del paso’  o el de  ‘más músculo (mayorías  políticas-lobying)  que cerebro (conocimiento aplicado y decissión-Making)’. 

Según las bases
-     se  atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.
-     Se exige se funcionario/a de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o funciona­rios de administración local con habilitación de carácter nacional y a propuesta motivada de la Alcaldía, podrá nombrar a personal no funcionario que, en todo caso, habrá de acreditar titula­ción superior universitaria y méritos de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.
-     Se exige Compromiso de sujetarse a un sistema de evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsa­bilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les haya sido fijados.
  
Más información en boletín oficial del Principado de Asturias núm. 134 de 12-VII-2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario