martes, 10 de enero de 2017

Ciencia, burocracia y democracia en las políticas públicas: factores actuales para el análisis y evaluación

Este es el título de un último trabajo  elaborado por y publicado en el número 7 de 2016 de la  Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (Journal of Public Programs and Policy Evaluation) que edita  el Departamento de Economía Aplicada y Estadística  de  la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
Este trabajo en buena parte es una continuación de Evolución de modelos y enfoques para el análisis de la “acción pública”: del discurso a una nueva dinámica normativa  publicado en  Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Nueva Época, nº 12  (2014).
 
Ambos trabajos pueden encontrarse en apartado de publicaciones de este blog y su resumen  es el que sigue;
 
La evaluación de las políticas  públicas  tiene por objeto investigar si los medios  político-administrativos aplicados a la resolución de los problemas sociales, permite  la consecución de los objetivos asignados. Se trata de analizar en términos de racionalidad instrumental  los factores del proceso de  políticas,  para mejorar la acción en cada uno de sus ciclos o fases nuevas.
La evaluación científica en  tiempos del Cross Modern está todavía condicionada  por los factores   ciencia, burocracia y democracia. Lo tiempos que ya vivimos caracterizados pro al complejidad, diversidad/fragmentación y dinamismo, .conllevan incertidumbres que exigen una intelección sinérgica de dichos factores tanto en su formulación como en su implementación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada