lunes, 28 de diciembre de 2020

Foros de pensamiento en Administración Pública (y 4): Otras instituciones

Por último tenemos en este orden menor  bien por temática o territorio  otros organismos que se ocupan de la materia de la gestión y administración pública 

a)    Grupo europeo de Administración Pública (EGPA) del IIAS. 

El Grupo de Estudio Permanente `Administración Pública y de la Enseñanza´ del Grupo Europeo de Administración Pública (EGPA) - grupo regional europeo del IIAS – es una plataforma europea para discutir y difundir las últimas tendencias y experiencias en educación y formación en el sector público.

El Grupo de Estudio Permanente tiene como objetivos: 

•      Para intercambiar ideas, opiniones y experiencias sobre la enseñanza y la formación de Administración Pública y Gestión.

•      Para explorar las tendencias actuales en la formación profesional y reflexionar sobre diferentes enfoques seguidos por instituciones académicas y profesionales, así como para definir sistemas eficaces de cooperación entre la universidad y el mundo profesional.

•      Para crear una plataforma para la cooperación académica entre las instituciones  que ofrecen programas en la Administración Pública en materia de desarrollo curricular, los módulos comunes, métodos de enseñanza, etc.

•      Reforzar los programas de doctorado mediante el intercambio de las tendencias actuales y la conexión de la formación doctoral con la investigación en la administración pública a nivel europeo.

En el marco de sus objetivos ha convocado su último encuentro anual para los días del 7 al 10 de septiembre de 2010, en Toulouse en la se continuará el debate sobre los temas generales de la educación y la capacitación del sector público además de abordar el tema específico de "Temporalidades, Administración Pública y Políticas Públicas".

En el encuentro se pusieron en común las aportaciones sobre las nuevas tendencias y la evolución en la Administración Pública de la educación y la formación, las experiencias prácticas y casos, así como la evaluación de los resultados observados y los efectos, centrándose los estudios de manera especial sobre:

- Experiencias con los dos nuevos sistemas de educación a nivel de licenciatura y maestrías y el paradigma de Bolonia, la convergencia de las estructuras educativas en los programas de Administración en Europa.

- Experiencias con los enfoques de enseñanza y métodos nuevos.

- Las tendencias recientes en los programas de postgrado.

- Las tendencias educativas en otras partes del mundo.

- Nuevos desarrollos en garantía de la calidad de los programas académicos.

 b)    International Public Management Network (IPMN).

El IPMN proporciona un foro para compartir ideas, conceptos y resultados de la investigación y la práctica en el ámbito de la Gestión Pública y estimula el pensamiento crítico acerca de enfoques alternativos para la solución de problemas y toma de decisiones en el Sector Público. Los temas tratados: Cambios en los Estados, en los Gobiernos y en las Administraciones, temática que con sus variaciones se mantiene como un reto ante la cuestionabilidad del modelo tradicional y las experiencias de la NPM.

Su revista ‘International Public Management Review (IPMR)’ está especializada en la muestra de trabajos empíricos y teóricos sobre las organizaciones públicas y su gestión, en perspectiva internacional y comparada, ya que el ‘International Public Management Network (IPMW)’ es un foro participado por 600 miembros de 60 países en el que se comparten ideas, experiencias e investigaciones sobre el ‘Public Management’.

Desde la aparición de su primer volumen, el aspect formative no ha dejado de ser una preocupación como podemos verlos en los siguientes trabajos; “The Logistics of Learning: Strategies for Teaching a Part-Time Graduate Program in Public Management (2001)”; “Public Management for the New Millennium:Developing Relevant and Integrated Professional Curricula (2001)”; “Symposium: Dialogue on Definition and Evolution of the Field of Public Management (2003)”; “Analysis of the Field of Public Management: A Response to Kelman, Thompson, Jones and Schedler (2004)”, ”Understanding Public Management as an International Academic Field (2005)”.

 c)El Comité de las Naciones Unidas de Expertos en Administración Pública (CEPA). 

Se reúnen anualmente en la Sede de la ONU en Nueva York, apoyando al Consejo Económico y Social sobre la promoción y desarrollo de la administración pública y la gobernanza entre los Estados miembros, en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

 d) El directorio para el ‘Gobierno Público y Desarrollo Territorial (OCDE-GOV) 

En su misión de ayuda a los países a adaptar sus mecanismos de gobernanza del sector público a las necesidades cambiantes de la sociedad. Dentro de él es de mencionar el trabajo de la Dirección General de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de empleo público y la gestión apoya el cambio de gestión productiva y mejora de las políticas de personal en el servicio público, su integración con las reformas presupuestarias y de otra índole para mejorar la respuesta del gobierno y la prestación eficiente de servicios públicos.


1 comentario:

  1. Hola me llama mucho la atención desempeñar actividades de atención al cliente en el ámbito administrativo y comercial y vi esta web https://titulofp.es/fp-gesti%C3%B3n-administrativa-cu con la fp gestión administrativa, a mi parecer tiene buena formación, ¿lo conocen?

    ResponderEliminar